Blog

Artículos

¿Cómo puede ayudarte la sensorialidad a la hora de innovar?

¿Quieres innovar a partir de un conocimiento profundo de la ciencia y la sensorialidad?

Cuando hablamos de innovación todos tenemos claro lo que es, sin embargo el tema se complica más cuando queremos conocer cuáles son las palancas, trucos o consejos que nos darán la clave para innovar.

La innovación es lo que diferencia a las empresas punteras del resto, por eso conocer las herramientas que nos permitan desarrollarla se ha convertido en un punto estratégico para las compañías.

Si hablamos de innovación no debemos olvidar que, aunque el concepto sea muy abstracto, solo puede llevarse a cabo si hay personas detrás trabajando. La innovación se da cuando los responsables de la misma consiguen transformar o crear un producto o servicio para hacerlo mejor o más competitivo.

La aplicación de nuevas ideas, conceptos o tendencias forman parte del día a día de los equipos de innovación, pero ¿de qué manera podemos generar nuevas ideas y procesos?

Llevado al terreno de la belleza, la innovación se puede implementar tanto en el producto final, como en la planta de producción, la obtención de materias primas, la creación de nuevos envases o la optimización de procesos.

Innovar no es simplemente crear un packaging nuevo o lanzar una novedad al mercado, sino llegar al punto en el que esa novedad aporte un valor diferencial respecto a lo que se podía encontrar anteriormente.

Por eso llegar al punto final requiere mucho trabajo previo de investigación y ensayo.

En el mundo de la belleza, la sensorialidad juega un papel muy importante en el momento de innovar puesto que es un sector en el que las sensaciones y percepciones tienen mucho peso.

Las texturas, aromas, el diseño… todo lo que podemos captar a través de los sentidos son aspectos en los que podemos innovar dentro del universo de la cosmética, la perfumería y el cuidado personal.

Aquí es donde entra en juego la sensopercepción.

Gracias a la sensopercepción recibimos y desciframos los estímulos que captamos a través de nuestros sentidos. Tener la capacidad para decodificar esta información nos abrirá las puertas a nuevas maneras de interpretar la realidad y por lo tanto nuevas vías de innovación.

¿Has sentido alguna vez que estás bloqueado? ¿Sientes que ya no hay nada más que inventar o que no llegas al objetivo que te propones?.

El ritmo frenético y la presión por lograr objetivos nos sumergen en una realidad en la que no tenemos tiempo de analizar nada. La respuesta está ahí mismo, solo necesitas tener la sensibilidad y las capacidades suficientes para captarlo.

Desde la Beauty Business School hemos creado un Programa Avanzado de Sensorialidad y Sensopercepción impartido por el Dr. Josep de Haro en el que se descubrirá el potencial que tiene la sensorialidad para innovar en la industria de la belleza.

La clave para salir de la zona de confort e innovar está dentro de cada uno, simplemente hay que desbloquear las herramientas de las que ya dispones y descubrir todo lo que se puede hacer con el conocimiento profundo de la ciencia y la sensorialidad.

El curso no te va a dibujar la siguiente innovación que saldrá al mercado y triunfará. Mucho mejor, el curso te va enseñar a usar tus capacidades para que logres innovar de manera diferente respecto a la competencia.

Es un curso para vivirlo y ponerlo en práctica. Te servirá para poner en contexto todos los retos a los que te enfrentas a diario y que no te dejan avanzar. Te enseñará a parar y a analizar el contexto en un momento en el que la realidad se mueve a más velocidad de la que podemos asimilar.

Porque para llegar a la mejor versión de un producto o servicio hay que mirar más allá de sus propios atributos.

Y para hacerlo hay que adquirir unas capacidades y conocimiento profundo de todo lo que le rodea y que podemos captar a través de nuestros sentidos.

Si quieres aprender a innovar lo primero que tienes que hacer es aprender a utilizar todos tus sentidos para descifrar la información y utilizar la sensorialidad como arma para la innovación.

Empezamos el 18 de noviembre. ¡Últimas plazas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra Newsletter

¡Sé el primero en saber las actividades y formaciones que lanzamos desde la Beauty Business School!