Blog

Noticias

El employer branding en tiempo de Covid19

Ahora más que nunca, apostemos por el #employerbranding, bien hecho y a conciencia. 

Ya no bastan los discursos o los claims de escaparate, sino que lo que marca la diferencia es la percepción que la sociedad tiene de la empresa. Para ello es clave pensar en el tipo de experiencias personales que estamos generando en consumidores, los propios trabajadores y también en los clientes. 

 

Del resultado de nuestra encuesta, un 39% habéis invertido en formación, 23% habéis mejorado vuestra presencia en redes sociales, 23% habéis desarrollado el talento interno, mientras que el 15% restante habéis apostado por la selección de talento. Lo que está claro es que ahora más que nunca, hay que trabajar en la imagen de marca y en demostrar con hechos los valores de la empresa, generando el impacto que queremos tanto en los trabajadores actuales como en los futuros candidatos.

 

Hay que apoyar a los equipos de Recursos Humanos en la tarea de asegurar el bienestar del equipo, un factor clave para que su experiencia sea positiva, y de esa forma hacer que aumente su satisfacción y el compromiso con la misma. Se ha demostrado que el propósito en el trabajo de las personas que integran los equipos es lo que mantiene a las empresa a flote. 

 

Algunas de las medidas que han adoptado otras empresas han sido: ayudas económicas, servicios de apoyo piscológico, refuerzo de la comunicación interna (eg explicación de las nóminas), ayuda en la gestión emocional, favorecimiento del teletrabajo, fomento de la flexibilidad horaria, e incluso el otorgamiento de una licencia para colaborar con organizaciones externas aprobadas para ayudar en la lucha contra el Covi19 (Boehringer Ingelheim).  

 

A nivel de formación, algunas empresas han apostado por poner al empleado en el centro de su trayectoria de aprendizaje, y ha apostado por fomentar al aprendizaje contínuo. Para ello, se ha ofrecido formación online tanto interna como externa, y se ha confiado en la autonomía y la responsabilidad del trabajador para que contínue apostando por su desarrollo profesional.

 

En definitiva, según Alberto Chinchilla de Be Shared, el branding de la marca corporativa, el employer branding, el branding de los embajadores de marca y el de los portavoces digitales, todos ellos son fundamentales a la hora de transmitir de forma óptima la identidad de una marca.

Otras fuentes:

  • “Talent Street by Equipos & Talento” (Equipos & Talento, mayo 2020, nº8),
  • Tendencias Globales de Capital Humano (Deloitte 2019),
  • “Gestionar el employer branding en momentos de crisis” (Randstad, mayo 2020)
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra Newsletter

¡Sé el primero en saber las actividades y formaciones que lanzamos desde la Beauty Business School!