Blog

Entrevistas

Entrevista a Alejandro Germa, Amita Health Care

Amita está convencida del valor de las personas y, de hecho, en vuestra web declaráis “considering them one of the greatest treasures”. Este es un statement contundente. ¿Qué hacéis para que vuestros profesionales se sientan valorados?

Para Amita el valor de las personas es esencial y para ello es importante dedicar un tiempo de calidad para escuchar sus necesidades, así como los retos y dificultades a las que de enfrentan. Asimismo, les facilitamos la formación, herramientas y recursos necesarios para cumplir con sus objetivos. Todo ello se sustenta en una cultura de comunicación muy abierta donde uno puede expresarse con libertad. Somos conscientes de la importancia de reconocer el trabajo y la valía personal de cada miembro del equipo, así como su contribución al equipo y el progreso realizado hacia la consecución de objetivos comunes.

¿Podríamos decir que el dinamismo, las oportunidades de crecimiento y la pasión está presente en vuestra cultura de RRHH?

El dinamismo está en nuestro ADN, así como la pasión por una visión de futuro en la cosmética. Estamos muy comprometidos con ofrecer ingredientes y soluciones cosméticas que sean naturales y sostenibles, y que ofrezcan la posibilidad de desarrollar un cosmética que sea más segura, ética y sostenible con el medio ambiente. Estamos en constante búsqueda de alternativas para poder dirigirnos a un futuro más sostenible.

Ya que tu rol es de Director Comercial, me gustaría preguntarte dos cosas: en primer lugar, ¿qué tipo de formación demanda el equipo comercial en la actualidad?

La formación del equipo comercial se ha de adecuar al tipo de servicio o producto y al perfil del cliente que atiende cada empresa. En común puedo decir que es necesario tener una buena base técnica de los productos, así como habilidades comerciales, entre las que destacaría la capacidad comunicativa y organizativa.

De igual forma, y a raíz de la pandemia, han tomado mucha fuerza los conocimientos y habilidades digitales.

Y en segundo lugar, sobre tu previsión para 2022 y 2023, ¿intuís que el crecimiento previsto pueda dar pie a oportunidades laborales?

Estamos viviendo un momento de crecimiento en la división de personal care, donde estamos incorporando nuevas personas y estamos convencidos de que está tendencia va a continuar en el 2023. De cara al próximo año vemos que pueden surgir nuevas oportunidades tanto en personal care como en las nuevas divisiones de nutracéuticos y farma.

Finalmente, sabemos que tienes formación en coaching, ¿cómo de importante crees que es tener líderes de equipos formados en coaching?

El coaching es una fuente excelente de recursos y método para mejorar el capítulo de las soft skills, habilidades esenciales en la gestión de personas y relaciones.

Recibir una formación en coaching te enriquece a nivel personal.

De hecho, la calidad personal marca mucho el estilo de liderazgo que trasladas a tu equipo, te aporta un nivel profundo de autoconociniento, reconexión con tus objetivos vitales y permite abordar las conversaciones con las personas desde una perspectiva única, abierta y respetuosa con un enfoque hacia la solución y la constante auto-mejora.

ALEJANDRO GERMA

Director Comercial

AMITA HEALTH CARE

alejandro.germa@amitahc.com

Linkedin 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestra Newsletter

¡Sé el primero en saber las actividades y formaciones que lanzamos desde la Beauty Business School!