Blog

Entrevistas

Entrevista a Carmen Sánchez, Mentactiva

¿Por qué decidiste confiar en la Beauty Business School para tu última formación? 

Es imprescindible formarse continuamente para seguir creciendo. Especialmente cuando empiezas, necesitas motivación para seguir avanzando y no estancarte. Además, cuando te formas, surgen nuevas ideas que puedes aplicar a tu empresa, te vuelves a ilusionar con nuevos retos. Cuando emprendes sola puede resultar un proceso un poco aislante y formarte te ayuda a conocer gente nueva y a tener las opiniones de tus compañeros de curso y del equipo educativo, dándote una visión externa de tu propio proyecto. Por estas razones decidí apuntarme al máster de eCommerce y la verdad que no me ha defraudado, tanto el contenido como los ponentes están muy bien escogidos y la implicación y el seguimiento del equipo de la BBS ha sido impecable, especialmente Melissa.

¿Cómo ves la formación del futuro? Formato, contenidos, etc. 

La veo principalmente online, con contenidos a tu ritmo que puedas consultar cuando lo necesites. Pequeñas píldoras formativas de alto valor que te aporten contenidos prácticos y que puedas aplicar a tu empresa de forma fácil e inmediata. Creo que la “falta de tiempo” que dicta la sociedad actual nos obliga a repensar cómo nos formamos. Por otro lado, creo que el formato vídeo es clave, aunque debe de estar respaldado por un material escrito, el vídeo es mucho más fácil de consumir on the go. En Mentactiva ya lo estamos aplicando en todos nuestros cursos, especialmente en nuestros últimos lanzamientos de cosmética capilar y el relanzamiento que acabamos de hacer de nuestro curso de introducción a la formulación, en el que hemos añadido resúmenes rápidos de cada curso que complementan el material en PDF o los Bonus del curso. Así nuestros alumnos tienen una idea de qué trata el módulo y los aspectos clave a interiorizar.

¿Por qué crees que los departamentos de RRHH y/o formación deben apostar por la formación de sus equipos año a año? 

No concibo un equipo que no se forme de manera contínua. En Mentactiva dedicamos mucho tiempo a analizar las últimas innovaciones y tendencias, a aprender nuevos conceptos que aplicar a los cursos o a estudiar los últimos cambios o posibles cambios regulatorios para siempre ir por delante. Sin duda, la formación contínua es muy enriquecedora, fomenta la evolución de los equipos y genera el crecimiento global de la empresa. 

Carmen Sánchez, Founder of Mentactiva

Correo: hola@mentactiva.com
Web: www.mentactiva.com
LinkedIn

Para más información sobre las formaciones de Mentactiva: https://www.mentactiva.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestra Newsletter

¡Sé el primero en saber las actividades y formaciones que lanzamos desde la Beauty Business School!