FAQ

¿Por qué matricularse en un Programa de carácter privado?

Los programas formativos privados son ampliamente valorados por las empresas en sus procesos de selección, por incluir enseñanzas de contenidos y materias muy en línea con las necesidades más demandadas por el actual mercado laboral.

La realización de un programa privado va a permitir a los alumnos especializarse en un área del conocimiento y para un sector concreto, obteniendo un valor añadido tanto a nivel académico, como a nivel profesional, que va a quedar claramente más definido.

 

¿Los programas de la BBS están reconocidos?

SI, prueba de ello es que las mejores empresas (x,x,x,x,x.) ya están formando a sus empleados en la Beauty Business School.

Además, las empresas de la industria valoran muy positivamente candidatos que hayan hecho o estén cursando nuestros programas.

 

¿Los masters de la BBS son oficiales?
Con el cumplimiento de los postulados de Bolonia publicados en el Real Decreto de formación universitaria de 2005, y la consiguiente entrada en vigor de la Orden ECI/2514/2007, de 13 de agosto, sobre la expedición de títulos universitarios oficiales de Máster y Doctor, el empleo del término máster oficial se limita exclusivamente a las universidades cuyos programas además tendrán que cumplir una serie de requisitos para tener la mencionada consideración de máster oficiales.

En éste sentido ninguno de los programas impartidos por la Beauty Business School son serán considerados Oficiales (salvo en el algún posible caso de los que se impartan por medio de colaboraciones universitarias).

 

¿Qué diferencia existe entre un Programa Oficial o Universitario y un Programa conducente a Título Propio?

Con la entrada en vigor del Plan Bolonia y la publicación en España de los citados Reales Decretos y Orden Ministerial que regulan las enseñanzas de grado, postgrado, y expedición de títulos universitarios de Máster y Doctor se hace necesario diferenciar los Programas Universitarios u Oficiales de los Programas Privados conducentes a Títulos Propios.

La principal diferencia radica en que los Programas Oficiales sólo pueden ser impartidos por universidades, estando dirigidos fundamentalmente a la docencia e investigación, permitiendo la posibilidad de acceder a un doctorado a través de ellos.

Mientras tanto los Títulos Propios, pueden ser impartidos bien por universidades, como entidades educativas. Van dirigidos a adaptarse mejor a las necesidades del profesional, que desea ampliar su formación de cara, por ejemplo, a un ascenso o a una mejora de su carrera profesional.

El perfil del alumnado de ambos programas es por tanto distinto, mientras que en el caso de los Programas Oficiales el alumnado está compuesto por jóvenes universitarios que desean continuar con su formación en la universidad de cara a la obtención de un doctorado o a dedicarse a la investigación o la docencia, en el caso del alumnado de los Títulos Propios es el perfil del profesional que necesita un programa compatible con su actividad laboral tanto en horario como en contenido. 

Se puede por tanto decir que el alumnado tipo de los Títulos Propios es aquel profesional que ya se encuentra trabajando y que desea adquirir un Programa, bien de Pregrado o Postgrado, para mejorar en su carrera profesional o conseguir un mejor puesto laboral, o bien el de aquel alumno que se encuentra buscando empleo y que desea completar su currículum con objeto de acceder a una mejor oferta de empleo.

Suscríbete a nuestra Newsletter

¡Sé el primero en saber las actividades y formaciones que lanzamos desde la Beauty Business School!