Blog

Artículos

PARA LOS AMANTES DEL BEAUTY MARKETING

“Hoy tenemos mayor dificultad a la hora de que nuestras propuestas, campañas y productos sean vistos o destaquen entre todo el ruido”

Entrevistamos a Albert Martín, docente en el Postgrado de Beauty Marketing de la Beauty Business School y profesional de Marketing con más de 25 años de experiencia en distintos sectores, especialmente cosmética.

Actualmente ha entrado a formar parte del equipo de SOMOS.COMPANY, una startup joven que quiere dar soluciones de salud y cosméticas al hombre y la mujer.

 

1. ¿A qué retos crees que se enfrentan los profesionales del marketing actualmente?

 

El primero de todos, la necesaria adaptación a la velocidad a la que está evolucionando todo a causa de las mejoras tecnológicas. El segundo, la aceleración del e-commerce y los modelos digitales. Y por último, un reto histórico: todo el mundo dentro y fuera de la organización opina sobre lo que está bien y mal en el marketing, muchas veces de forma frívola o muy subjetiva, cuando a otras áreas consideradas más técnicas se las mira con más “respeto”.

 

2. ¿Crees que ha cambiado mucho el panorama respecto a hace 10 años? Qué dificultades/oportunidades crees que hay a día de hoy que no existían hace 10 años?

 

La verdad es que sí, sobre todo a causa de la aceleración en la digitalización de los negocios. Hoy tenemos mayor dificultad a la hora de que nuestras propuestas, campañas y productos sean vistos o destaquen entre todo el ruido (de tv, radio, vallas hemos pasado a social media, internet, etc). Pero como oportunidad, podemos segmentar mucho más y dirigir nuestros mensajes a targetes más nicho y específicos, entender al instante las dinámicas de consumo y reaccionar con rapidez.

3. ¿Cuánto de importante es la formación para un profesional del marketing?


Siempre ha sido el “todo”. Formación continúa para no quedarnos anclados en un proceso o método anticuado, y poder incorporar a la compañía todas las novedades con las que responder estratégicamente y tácticamente a los retos del mercado.

4. ¿Cuáles son las áreas en las que crees que se tendrían que actualizar los conocimientos más a menudo?

Yo diría que todas, eso dependerá más del negocio, la estrategia y el posicionamiento de cada compañía, categoría o producto.

Pero por supuesto, el reto hoy para los profesionales con más años en el sector es ponerse al día en todo lo relativo al negocio digital, e-commerce y redes sociales.

5. Y por último, un consejo que quieras compartir con todas aquellas personas que sueñan con dedicarse al marketing en la industria de la belleza.


Les diría que intenten ir más allá del resultado exterior y visible de los productos y servicios que se ofrecen. Hoy más que nunca es importante entender la PERSONA que hay dentro del target socio-demográfico. Aunque sea un tópico “la belleza está en el interior” y el profesional de marketing tiene que fomentar el equilibrio cuerpo-mente, especialmente en un contexto donde hay muchas patologías asociadas una percepción distorsionada de la propia imagen personal

Albert Martí

Docente en el Postgrado de Beauty Marketing de la Beauty Business.

Experienced International Marketing Manager with a demonstrated background in cosmetics, pharma & consumer goods School.

¿Quieres convertirte en un experto en investigación de mercados y conocimiento del consumidor beauty?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestra Newsletter

¡Sé el primero en saber las actividades y formaciones que lanzamos desde la Beauty Business School!