Blog

Noticias

“El análisis de datos ya no solo es cosa de los analistas”

Jornada sobre Educación + HR en el EMMS 2020

“El análisis de datos ya no solo es cosa de los analistas”. Necesitamos mapear los datos para tomar decisiones, y eso también ha pasado a ser parte de la labor de los responsables de RRHH. Hemos de recopilar datos referidos a los miembros de nuestros equipos de igual forma que recabamos datos de nuestros clientes.

 

Apostar por people analytics pasa por analizar los procesos, funciones, retos y oportunidades de los profesionales que forman parte de la organización con el objetivo de lograr el éxito empresarial. Un buen análisis contribuirá a mejorar la retención de talento, y a reducir la rotación, lo que se traducirá en una ventaja competitiva para el negocio versus la competencia.

 

Según Alan Schulte, Head of South LATAM para Linkedin, en su intervención para la EMMS 2020, el 70% de los CEOs ven que tener talento en sus organizaciones es una ventaja competitiva, si bien tan solo un 8% de las organizaciones tiene datos utilizables. Eso nos muestra mucho margen de mejora.

 

Para ello, se hace necesario apostar por el desarrollo de habilidades tales como las habilidades interpersonales, el Paquete Office, Python, capacidad analítica, resolución de problemas, entre otros.

 

Realizar people analytics contribuirá a diseñar estrategias eficaces para la atracción y retención de talento, a crear un employer branding fuerte y alineado con la cultura corporativa, y a diseñar itinerarios formativos que respondan a estrategias de reskilling, skilling y upskilling.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra Newsletter

¡Sé el primero en saber las actividades y formaciones que lanzamos desde la Beauty Business School!