Blog

Noticias

Plataformas de aprendizaje basadas en juegos

Aprendizaje basado en juegos, ¿te atreves?

Hoy en día los formadores de cliente final, Brand Managers y responsables de formación y desarrollo de las empresas tienen un gran reto por delante: conectar con la audiencia, mantener altos los ratios de finalización de las formaciones y garantizar una experiencia de aprendizaje impecable, en un entorno digital.

La transformación digital a las que se han visto abocadas las formaciones corporativas no radica en dar lo mismo que se daba pero a través de zoom, Google Meet o Teams. En palabras de los cofounders de la plataforma Gamelearn, la plataforma game-based learning más premiada del mundo, para que una propuesta formativa atraiga de la misma forma que lo hacía cuando era presencial requiere de:

  1. Atracción aportando contenido distinto al que existe
  2. Enganche del participante propiciando interactuación y animándolos a tomar decisiones
  3. Enseñanza a través de material interesante, práctico y aplicable, logrando que a lo largo de la experiencia de aprendizaje se pueda practicar y recibir feedback acerca del progreso

Gamelearn es pionera en la creación de videojuegos de formación corporativa. Lleva más de 15 años creando contenidos en temáticas como la gestión del tiempo, gestión de conflictos, gestión de personas y liderazgo, atención y servicio al cliente, comunicación, cultura, transformación digital, on-boarding, formación en producto, influencia y persuasión, entre otros.

La novedad que queremos compartir con vosotros es que además del Campus (donde el participante pueda acceder al catálogo de cursos ofrecidos por Gamelearn) y del LMS (que posibilita la gestión y seguimiento de dicha formación por parte de los responsables de formación), acaban de comunicar al mundo una nueva herramienta denominada Editor, que permite a las empresas personalizar juegos o crearlos ellas mismas para adaptar la formación a sus necesidades

El aprendizaje basada en juegos se consolida como una manera fácil, sencilla y con muchas ventajas para crear formaciones experienciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra Newsletter

¡Sé el primero en saber las actividades y formaciones que lanzamos desde la Beauty Business School!