Blog

Artículos

¿Por qué buscar formaciones en septiembre?

¿Estás aprovechando el mejor momento del año para buscar formaciones?

¡Hola septiembre!

Aunque la teoría no dice lo mismo, todos sabemos que en la práctica septiembre es como el primer mes del año.

Con el fin de las vacaciones damos el pistoletazo de salida a una nueva temporada: nuevas aventuras, nuevos proyectos… Recuperamos la ilusión y la motivación por temas que habíamos dejado aparcados e incluso nos atrevemos a apuntarnos a actividades lúdicas en nuestro tiempo libre .

En definitiva, septiembre es el mes de los nuevos comienzos.

La clave está en aprovechar la energía positiva que tenemos en esta época del año para tomar decisiones que nos acompañarán el resto del año.

Retomar las clases de spinning, la rutina de lectura, probar una clase de acro yoga, volver a los planes de comida healthy, aprender un nuevo idioma… ¿te suena?¡Seguro que sí! Nuestra lista de propósitos es más larga en septiembre que enero.

Por eso mismo SEPTIEMBRE ES EL MES IDEAL PARA BUSCAR CURSOS DE FORMACIÓN que mejor se adaptan a tus necesidades. Y para demostrártelo te damos 4 razones que confirman esta teoría:

  • Si eres un profesional en activo es probable que lleves más de 8 meses trabajando sin pausa. A lo largo de este tiempo te has planteado muchas cosas, te han surgido muchas dudas y seguramente has sentido que te faltaban horas para alcanzar tus objetivos. El mundo se mueve más rápido de lo que podemos asumir y, a nivel profesional, han ido apareciendo nuevas tendencias, herramientas y términos que has introducido en tu día a día casi sin poder asimilarlos. →Llega agosto y por fin desconectas. ¡Vacaciones! Más que merecidas. →De repente estamos en septiembre y por arte de magia lo tienes todo mucho más claro. Tomar distancia es el mejor ejercicio para ver las cosas con perspectiva. Liberarse del estrés del día a día y la rutina nos ayuda a ver necesidades que tenemos y a las que no solemos hacerle caso. Si esas necesidades están relacionadas con el ámbito laboral es muy posible que un programa formativo pueda cubrirlas. Es el momento de analizar en qué temas y áreas necesitas profundizar para seguir disfrutando de tu trabajo. Con las conclusiones que extraigas será muy fácil buscar el curso más adecuado.

  • No solo has liberado espacio mental, también has conseguido limpiar tu agenda. Durante el año, añadir más actividades a nuestro día a día es una tarea complicada, pero al volver de vacaciones solemos tener más espacio y no suena nada descabellado llenar nuestra agenda con un curso avanzado que nos ayude a elevar nuestra carrera profesional a otro nivel.
  • La búsqueda de formación nunca es fácil. Nuestro consejo es que la hagas en un momento en el que no te genere frustración. Septiembre es de nuevo el mejor mes para hacer este ejercicio. Las escuelas de negocio tienen todos sus programas preparados y generalmente para los cursos de formación superior en septiembre todas las inscripciones están abiertas. Si encuentras un curso que te guste te aseguras no recibir el mensaje de: “Inscripciones cerradas, próxima edición octubre de 2022.”
  • Otro punto a favor de septiembre es que ¡tienes muchas ganas! y este es el punto más importante. Mentalmente estamos en un estado de reset que nos permite plantearnos nuevos propósitos y retos que en otro momento del año serían inasumibles. Las ganas son imprescindibles para tomar la decisión de ser estudiante de nuevo.

No dejes que la rutina consuma de nuevo tu energía y planifica ahora el resto del año, en unos meses lo agradecerás.

Si estás decidido a ampliar conocimientos te recomendamos echar un vistazo a nuestros programas  formativos. Encontrarás formaciones de alto nivel diseñadas por expertos de la industria de la belleza.

La Beauty Business School es la primera escuela de negocios para y por profesionales del sector beauty. En la BBS desarrollamos programas formativos de dirección y desarrollo de la competitividad empresarial, para áreas específicas de todos los segmentos, y para toda la cadena de valor del sector de la belleza e industrias relacionadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra Newsletter

¡Sé el primero en saber las actividades y formaciones que lanzamos desde la Beauty Business School!