Quiénes somos

Un ecosistema de aprendizaje para el sector Beauty

Somos un equipo multidisciplinar formado por perfiles complementarios con amplia trayectoria en diversos proyectos emprendedores, formativos y casos de éxito. 

 

Nos mueve y nos une:

〉La consciencia de estar viviendo en un entorno VUCA que nos obliga a estar al día y a adaptarnos a los cambios incesantes

〉La pasión profesional y la necesidad de generar y atraer talento

Learning by doing: el aprendizaje conectado con la práctica y la experimentación

Lifelong learning:  valoramos y ponemos los medios para que el aprendizaje a lo largo de la vida sea una realidad, siendo el camino para el crecimiento profesional

〉La co-creación como proceso de mejora y crecimiento

Creemos en una formación especializada y de calidad como catalizador para la mejora de la competitividad del sector de la belleza

beauty-school-event1

Consejo Académico

Elena Grau


Consejero Delegado en EG Active Cosmetics y Presidente BCB

Luis Rodríguez


Commercial Director at Bella Aurora Labs y Vocal Beauty Cluster Barcelona

Álex Vallbona


President Europe en Birchbox y Vicepresidente Beauty Cluster Barcelona

Luis Miravitlles


Executive Education Director en IQS y Presidente en Grupo Quarck

Consejo Asesor

Francesc Balaguer


Ingeniero Químico IQS. Promoción 1966. Fue Jefe de Proyectos del Laboratorio de Investigación y Dearrollo (I+D+i) de Antonio Puig e ISDIN. Development Manager Prestige Puig Beauty Brands. 1967-2012. Presidente de la SEQC. 1982-1986. Presidente de la CTT nº 84 del AENOR.Normalización de Productos Cosméticos. Normas UNE-CEN-ISO. Presidente del Comité Assesor de Cosmetología del Ministerio de Sanidad i Consumo. 1991-1994. Profesor y Conferenciante en cursos de Cosmética y Dermatología y en Masters de post-grado. Ha participado como ponente en Congresos Nacionales e Internacionales. Ha publicado en revistas especializadas en los ámbitos de Cosmética y Dermatología tanto Nacionales como Internacionales.

Rosendo Mateu


Trabajó en la empresa Puig desde 1960, dónde empezó su formación como perfumista en 1968 y durante 45 años se dedicó a la creación de las fragancias de las marcas nacionales e internacionales de la compañía. En 2010 la empresa Puig le nombra “Maitre Parfumeur”. En 2017 culmina su trayectoria con el lanzamiento internacional de su propia marca con una colección de perfumes con su nombre.

Joaquín Álvarez López


Licenciado en Ciencias Quimicas por la Universidad de Barcelona. Especializado en Bioquimica,Microbiologia y Enzimologia. ExProfesor ayudante en el Departamento de Quimica-Fisica de la UB. Profesor ponente en conferencias en Juan de la Cierva y antiguo colaborador en CSIC. Redactor y ponente en las primeras jornadas Nacionales de La Calidad en la Industria Cosmetica. Creador del primer comité científico en la SEQC y miembro de su Junta directiva en dos etapas diferentes. Fue director de Investigacion-Dirección técnica y Direccion de Fabrica en Laboratorios Eugene Gallia del grupo Lóreal-Nestle durante 20 años, director general de Cosmetec Internacional, director general de Biopharma S.A. y presidente de empresarios Gallegos en Catalunya y Andorra. -Actualmente asesora a empresas y es director técnico y de Fabrica en Industrias Oriol.

Mercè Camps Miró


Farmacéutica y miembro de la Real Academia de Farmacia. Vocal de cosmética de la junta de gobierno del Colegio de Farmacéuticos de Barcelona (14 años). Miembro del comité científico de la volía nacional de Dermofarmacia del Consejo General de Farmacéuticos. Vocal de cosmética de AEFI sección Catalana. Fundadora y directora del Gabinete Técnico-Farmacéutico MCamps y socia de la Sociedad Española de Químicos Cosméticos.

Ramón Mira Martínez


Licenciado en Químicas por la UAB ha sido docente en diferentes cursos internacionales en el área comercial. Desempeñó cargos directivos en Industrial Química LASEM (IQL) y UNIQEMA (antigua UNICHEMA del grupo UNILEVER). Durante más de una década dirigió el departamento comercial y de marketing de Provital S.A. (activos cosméticos de origen botánico).

Gabriel Buendía Bordera


Licenciado en Biología y Bioquímica y máster en Ingeniería Biomédica y Aplicaciones de la Luz y el Láser a la Medicina. Director Científico del Instituto de Fotomedicina en Centro Médico Teknon, donde también ejerce de Director Académico de un Master Online de Láser para Dermátologos. Secretario de la Junta Directiva del clúster de Fotónica SECPhO. Amplia experiencia en los sectores de tratamientos dermatológicos y estéticos, cirugía láser, diseño experimental, estudios de eficacia y ensayos clínicos de productos cosméticos y dispositivos.

Suscríbete a nuestra Newsletter

¡Sé el primero en saber las actividades y formaciones que lanzamos desde la Beauty Business School!