Blog

Artículos

Tendencias en RRHH para el 2021

¿Has planificado ya tu estrategia para 2021?

Empezamos el nuevo año con una revisión de viejas previsiones que no estaban tan lejos de lo que finalmente ha acabo ocurriendo en 2020, y que claramente obliga a los responsable del área de gestión de personas a no mirar atrás y empezar a definir un plan de acción decidido para este 2021.

En palabras de Rafa Díaz, Senior Associate del Future for Work Institute, “A fecha de hoy, parece que 2021 será el año de la esperanza (que no de la recuperación).” En este sentido, os invitamos a leer su último artículo para saber cuáles serán “Las 10 tendencias en gestión de personas para 2021”.

Planificar de forma estratégica la fuerza del trabajo de acuerdo con una nueva realidad en la que se han evaluado planes operativos y procesos teniendo en cuenta el presente, pero también con un ojo en el futuro.

Factores como el teletrabajo, los nuevos procesos de comunicación y la necesidad de encontrar nuevos modelos de colaboración hacen que las empresas hayan pasado a ser organizaciones híbridas en las que han irrumpido nuevas formas de trabajo.

Si queremos garantizar la permanencia del talento en las organizaciones, las mismas van a tener que trabajar en la experiencia del profesional. Identificar aquellos momentos de la verdad que ya no solo se van a producir en persona, sino también cada vez más virtualmente, hará que los responsables del área de personas tengan que poner el acento en otros aspectos que hasta ahora no era una prioridad.

Por su parte, la salud y el bienestar será uno de los aspectos a trabajar, de forma que las organizaciones puedan garantizar el bienestar tanto físico y mental de sus profesionales. Precisamente de esto nos hablará Lunet Facility Services el próximo 13 de enero en un webinar formativo gratuito y exclusivo para los socios del Beauty Cluster sobre SALUD Y DESINFECCIÓN DE PLANTAS PRODUCTIVAS.

Y finalmente, todo esto ocurre sin poder olvidarse de aspectos como el reskilling, que se confirma como algo necesario y urgente. Saber que hay puestos de trabajo que desaparecerán por no ser rentables, porque se han automatizado algunas de las tareas o porque simplemente porque ha mediado una venta, hace que cada vez más se tenga que considerarse el reciclaje de nuestros profesionales.

Un reskilling que también tocará de pleno a los líderes de las empresas, que deberán adaptarse a una nueva manera de gestionar las personas, liderar y movilizar el cambio y también las relaciones. En relación a eso, no os perdáis el Workshop que tenemos previsto realizar el próximo 12 de marzo bajo el título de GESTIÓN DEL CAMBIO O CÓMO ADAPTARSE Y SOBREVIVIR EN MEDIO DE LA TORMENTA, de la mano de Jesús RicoDoctor en Administración y Dirección de Empresas, especialidad Estrategia (gratuito y exclusivo para socios). 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra Newsletter

¡Sé el primero en saber las actividades y formaciones que lanzamos desde la Beauty Business School!