Blog

Noticias

Una jornada para los profesionales de RRHH

Una jornada de profesionales de RRHH – Talent Day 20

 

El pasado 29 de septiembre tuvo lugar uno de los evento clave para los profesionales de los  Recursos Humanos: Talent Day 20, de la mano de Equipos & Talento. Este año, dadas las circunstancias, tuvo que celebrarse en formato online. No obstante, dicha circunstancia no fue obstáculo para que la experiencia de usuario acabara siendo muy buena, tanto a nivel tecnológico como de contenidos. 

 

Según la organización, finalmente fueron un total de 1.100 directivos de RRHH los que se conectaron en streaming al evento, y 800 de ellos de forma continuada durante toda la jornada. Una jornada que giró entorno a temáticas diversas, trayendo best practices interesantes de la mano de grandes empresas, y reflejando un cambio de paradigma que nos obliga a hablar de tecnologías, big data, desarrollo de habilidades clave y Responsabilidad Social Corporativa, entre otros temas.

 

De todo lo que pudimos escuchar a lo largo de la jornada, destacamos el protagonismo qua paulatinamente va tomado el aprendizaje informal (aquel que no es estructurado, que responde a las necesidades e intereses del profesional, y que se produce de una forma poco convencional, ya sea resolviendo un problema, interactuando con otros profesionales o de una forma muy práctica vinculada al trabajo diario). Asimismo, se resaltó el hecho que desde RRHH se apoya la idea que sea el mismo profesional el que impulse su propio aprendizaje, cultivando así el autoliderazgo de su carrera profesional.

 

Por otro lado, se trató la labor que muchas empresas están haciendo creando programas de reskilling y upskilling, aspectos que ya mencionamos en anteriores artículos. Es necesario que las empresas evalúen cuáles son los perfiles críticos de futuro que necesitan cubrir, que realicen una valoración de habilidades de sus equipos y fomenten el desarrollo del liderazgo entre sus profesionales, creando un ecosistema de aprendizaje que lo sustente. Trabajar en softskills es definir el futuro, es transformar el futuro, y por ello es tan clave en todo el proceso contar con la involucración del equipo directivo.

 

Se comentó que upskilling consiste en actualizar, en garantizar la supervivencia de la organización. Por su parte, el reskilling implica una mirada al futuro, una búsqueda de lo que pide la organización, para así impactar en el modelo de negocio adoptado por la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra Newsletter

¡Sé el primero en saber las actividades y formaciones que lanzamos desde la Beauty Business School!